domingo, 5 de abril de 2009

SOLA CONMIGO MISMA


Paso mucho tiempo en la carretera, sola conmigo misma. Los pensamientos se entremezclan luchando por salir. Quise dejarlos libres y les busqué una solución ¿por qué no? Era algo sencillo y sin más pretensiones que dejar escapar las locuras y certezas que deambulaban en mi interior, poniendo un poco de orden dentro de ese divertido caos.
Entonces abrí este blog pensando en volcar todas esas ideas desordenadas que habitan mi cabeza. La suerte era poderlas compartir con los demás. Aunque entendía, que no todos tenían por qué aplaudirlo.
Puedo comprender que llego a ser intolerante, porque lo soy con quien lo es. Puedo comprender que a la mayoría no le guste escuchar la cara B de sus conciencias. Pero aquí estoy, con mi blog. Imperfecta, pero yo.
No pretendo premios ni la benevolencia de todo aquel que me escucha. Sólo quiero que caminen un pequeño tramo conmigo y, si es posible, que puedan llegar a percibir parte de mi esencia sin que me duela. Sin hacer daño.
Hacerme escuchar nunca ha sido fácil. Déjenme contar mis palabras sin tener que gritarlas.

5 comentarios:

  1. No sabes como te comprendo,a mi me ocurre algo parecido,no suelo coger mucho el coche,pero si suelo estar mucho tiempo sola, y como consecuencia mucho tiempo para pensar,pensar en mi vida,de lo que me arrepiento,que es mucho,y lo que estoy viviendo ahora;he vivido los ultimos meses de mi vida con mucha gente a mi lado intolerante,cuando yo gritaba comprension,que alguien me cogiera de la mano,y me dijera,como bien tu dices,hay otra cara b,y esa puede ser la tuya;alquien que me dijera lo que estas pasando no le tenemos porque ponerle una etiqueta,vamos todos a verlo como tu quieres,y por favor no me griten;pero conseguir esto me costo tanto,que aun dudo,que todos lo hayan entendido,porque pocas me han dado una palabra de aliento,ya paso,o esta en proceso,pero todos se fueron.No se si lo hicieron para olvidarse ellos y no sufrir,o para que yo me olvidara,pero lo mas importante nadie se dio cuenta de que necesite dar mas de una vez un grito,quizas para una llamada de atencion,y lo que consegui,fue que se alejaran mas.Se que para atras ni para coger impulso,pero tengo tanta nostalgia de noches sentada en la cocina compartiendo un bocadillo y un cafe con leche,y hablar hablar y hablar,que ya casi no recuerdo todo lo que tengo dentro de mi que puedo dar.A veces me siento seca por dentro,cuando se que eso no es verdad,porque tengo tanto que dar, y doy,pero no como a mi me gustaria,le doy alguien que depende de mi totalmente para vivir,pero me gustaria darle a alquien,que estuviera mas viva,y compartiera conmigo un poco de sentimiento,incluso de amistad.
    Te entiendo cuando dices que pasas muchas horas en el coche y esto te da que pensar,porque yo cuando ya no puedo mas,coge el coche y pongo la musica a toda pastilla,y esa es y ha sido siempre mi valvula de escape.
    Pero creo que la vida me puede sonreir un poco mas,pues he encontrado a alguien,que me ha demostrado,que cuando la he necesitado siempre esta ahi incondicionalmente,si no esta fisicamente,esta al telefono,no es mucho pero para mi que llevo tanto tiempo sin tener nada,es mucho,y no se porque mi intuicion,me dice que en adelante la voy a tener siempre.
    quisas esto que estoy contando no tenga nada que ver con tu blog,pero me gusta,porque puedo decir todo lo que pienso.
    Te dire que a mi tambien me encanta la fotografia,y la musica,la musica me relaja,pero no tengo mucho tiempo de sentarme a oirla,estoy intentando buscar mas tiempo para mi misma,hasta ahora siempre he pensado mas en los demas que en mi ,pero noto que inconscientemente cada dia,me preocupo un poco mas por mi,es decir,pienso mas en mi,y creo que es la mejor forma de olvidar muchas cosas de la vida,que hasta ahora las he llevado como un lastre,y no me han dejado caminar por otros caminos,que me estoy dando cuenta que tambien son muy interesantes,tanto o mas que los que he recorrido, y es porque ahora pocas cosas me afectan,vivo y dejo vivir.

    ResponderEliminar
  2. Se acabaron las vacaciones. Regreso a la realidad… pero renovada y con muchas ganas.
    Isa, he vuelto a leer tu comentario y creo que deberías dejarte llevar por la intuición. Ya es hora de decir lo que piensas sin miedo al rechazo. De buscar tiempo para ti y ser tú misma. La gente que realmente te quiere lo valorará y te aceptará tal como eres. Lo pasado, pasado está. No hay que arrepentirse de las equivocaciones, sino aprender de ellas. Y por supuesto que en este blog puedes decir lo que piensas. El sentirse escuchado también puede ser, como tú bien dices, un "confortable bálsamo".

    ResponderEliminar
  3. Todas y todos no hacemos algo intolerantes con los años. Creo, además, que es sano. Crecemos y ya no estamos dispuestos-as a aceptarlo todo "a veces hasta por evitar conflictos".
    Escucho con interés y atención tu cara B y tampoco me gustan los aplausos sin sentido.

    ResponderEliminar
  4. Todo amor que yo tenía,
    como si fuera de cera,
    se quebró y deshizo.
    Ay funesta primavera,
    Qué me diera, qué más diera,
    haber muerto en aquel día.
    Y mi condena es tanta,
    vivir cargando mi pena,
    vivir, vivir sin tí,
    viviendo sí, sin embargo,
    sin olvidar ese encanto,
    que en aquel día perdí.
    Pan duro de soledad,
    es solamente lo que tengo,
    lo que tengo para comer.
    ¿Qué importa que mi corazón,
    diga que si o que no,
    si continúa viviendo?.
    Todo el amor que yo tenía,
    roto y deshecho ya,
    en pavor se convirtió.
    ¡Nadie me hable en primavera,
    qué me diera, qué más diera,
    haber muerto en aquel día!.

    ResponderEliminar
  5. No creais que sea catastrofista. Soy "fadista" de corazón y el msj anterior no es más que la traducción de este gran "fado".
    http://www.youtube.com/watch?v=GGnsz5bGtJY
    Lo siento pero estoy pasando un duelo. Os pogo otro gran "fado" para mis momentos, si quereis la traducción, no teneís más que decírmelo.
    http://www.youtube.com/watch?v=EwVysG-a5B0&feature=related.
    No espero que lo compartais, simplemente dejandome estar, es más que suficiente. Besos.

    ResponderEliminar